El engaño de Herbalife llego a su fin: la marca deberá pagar multas millonarias a sus clientes

Una marca muy reconocida a nivel mundial es la famosísima marca registrada con el nombre de Herbalife. Esta multinacional fue demandada, acusada de engañar a sus revendedores y clientes.

Según las investigaciones, a pesar de los grandes esfuerzos y mucho trabajo, sus revendedores no conseguirán los beneficios prometidos. Solo en estados unidos, Herbalife deberá pagar alrededor de 200 millones de dólares.

Una investigación sigilosa a Herbalife

La Comisión Federal de Comercio de EEUU presentó la denuncia ante los tribunales. Esta dictó un fallo contra la gran empresa Herbalife por engañar a sus clientes y revendedores. Todo parece indicar que cuando uno de sus socios cumplía con las condiciones establecidas, no recibía los beneficios prometidos, pues la empresa no contaba con las condiciones para darlos.

Si le das de beber esto a tu pareja te aseguro quedará enloquecido y no se despegará de ti ni un segundo
Asimismo, se dieron detalles de números y porcentajes aportados por los mismos distribuidores. Todo parece indicar que solo el 50% de los líderes en ventas consiguieron sus beneficios. Estos lograron conseguir un pago de 300 dólares durante el año 2014. Sin embargo, el 50% restante afirmó tener pérdidas parciales o totales de la inversión hecha. Estos solo recibían un pago de 2 dólares por hora.

La respuesta de Herbalife

Aunque se dictó un fallo en contra de la empresa, esta no permaneció en silencio. Por medio de uno de sus representantes, dijo que las pruebas “planteadas por la FTC son objetivamente incorrectas y refutables”. Sin embargo, prefirieron llegar a un acuerdo, pues un litigio prolongado implicaría grandes pérdidas para Herbalife.

La empresa se comprometió a hacer lo siguiente:

  • Pagar la multa impuesta por el tribunal.
  • Dar mejor capacitación a sus socios independientes.
  • Previo a la apertura de un club de nutrición o de bienestar, entregarán un plan de negocios.
  • Además, se accedería a un periodo de espera de 1 año.
  • Asumir los gastos de los envíos de los productos devueltos.
  • Extender el tiempo de devolución de los paquetes iniciales para sus socios independientes.
  • Prohibir los mecanismos de auto-envió.

Y usted ¿conoce esta famosa empresa de productos nutricionales? ¿ha comprado sus productos o es uno de sus asociados? ¿Qué piensa de la decisión que tomó el tribunal ante esta situación? Haznos conocer tu opinión por medio de los comentarios. Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales.