Esta estatua de la virgen fue lo único que quedó en pie tras el huracán Harvey

El huracán Harvey sigue activo en el sur de Estados Unidos y ha cobrado 60 vidas. A su paso, se ha llevado de todo… Menos una estatua de Nuestra Señora de Guadalupe.

En Robstown, al oeste de Texas, la familia Rojas quedó devastada al ver cómo un incendio ocasionado por el huracán Harvey destruyó las tres casas en su propiedad.

Luego del desastre, en medio de toda la destrucción, lo único que permanecía de pie era una estatua de la Virgen María (Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México). Según la familia Rojas, este “milagro” lo han interpretado como una señal para seguir adelante.

Natali Rojas expresó a un medio local “Algunos tal vez culpen a Dios y otros tal vez culpen al huracán pero lo único que permanecía de pie eran las cosas sagradas. Como pueden ver, esta estatua es lo único que sobrevivió. Estuve excavando por cosas y lo único que encontré fue una estatua de la Virgen María.”

La familia había evacuado la propiedad, obedeciendo el llamado de las autoridades. Cuando regresaron, su casa estaba hecha cenizas. Es probable que el fuego haya sido por una falla eléctrica provocada por los fuertes vientos.

Así mismo, la familia agradeció los esfuerzos del cuerpo de bomberos por apagar el incendio en medio de la tormenta y no pierden de vista el hecho de que no hubo muertos entre sus miembros.