Este perro inválido consigue nuevas patitas gracias a la impresión 3D (video)

A veces la tecnología es capaz de ofrecernos momentos tan emocionantes como el que ahora vamos a contarte. Derby es un husky siberiano que nació con una malformación en sus patas delanteras. Como podrás imaginar, esto le impedía realizar movimientos con normalidad, siendo la posibilidad de correr casi una utopía para él y su dueña. Hasta hoy. Gracias a la tecnología de 3D Systems y a muchas horas de trabajo con un software de modelado, han desarrollado una prótesis impresa en 3D que se adapta perfectamente al cuerpo de Derby para que pueda correr -su acabado además está pensado para que no se clave en superficies blandas.

Como explica Kevin Atkins, director de producto de 3D Systems, la ventaja que esto supone es que, una vez realizado el modelado, es mucho más fácil, y sobre todo rápido, crear copias posteriores y adaptarlas para su impresión, que si se hiciera todo de manera manual. Este proyecto ha sido llevado a cabo en colaboración con el refugio de animales sin ánimo de lucro ‘Peace and Paws’, aunque la idea inicial la tuvo Tara Anderson, una empleada precisamente de 3D Systems.

¿Quieres ver a Derby corriendo? Es lo primero que hizo, por cierto, nada más recibir su prótesis. Tienes un vídeo esperándote a continuación.

 Fuente: http://es.engadget.com