Mujer policía salva a bebe recién nacido encontrado en estado critico

Un bebé recién nacido y abandonado en un bosque del Valle del Cacúa (Colombia) ha salvado la vida gracias a una policía y madre que le salvó de la inanición y de la hipotermia. Una mujer que estaba en la zona encontró al bebé, que aún se desconoce cómo llegó ahí y quién es su madre.

La agente Luisa Urrea recibió la llamada de que acudiera a un bosque situado a las afueras de la ciudad donde, al llegar, se encontró a un bebé que había sido dado a luz hacía escasas horas y en un grave estado de hipotermia. Tras consultarle a los médicos, la policía decidió darle el pecho al pequeño, algo que permitió que el bebé sobreviviera a las duras condiciones en las que se había encontrado.

Urrea ha dicho a  Noticias Caracol que “soy madre desde hace poco y tengo leche y reconocí las necesidades que esa pobre criatura tenía”.

Actualmente, el bebé está completamente recuperado y ha entrado dentro del sistema de adopciones. Por su parte, los agentes están trabajando para encontrar a su madre, que será acusada de intento de asesinato.

OPINIÓN: En lo personal veo con preocupación que, como sociedad, estamos llegando a un límite de degradación social extremadamente preocupante. En la última semana hemos visto en las noticias varios casos de agresiones físicas entre niños y jóvenes en las escuelas de todo el país, causando, desafortunadamente, hasta niños muertos o heridos.

Lo grave del asunto, es que lo veamos y tratemos como un problema aislado y único, y no como lo que realmente es: la consecuencia de una sociedad sin valores, en que los sistemas de educación y de gobierno no están funcionando