Prueba de diabetes: una tarea diaria

Para aquellos que recientemente han sido diagnosticados con diabetes tipo 1 o tipo 2, una de las partes más desconocidas del tratamiento es innecesariamente el requisito de una prueba diaria de diabetes. Cada médico le dirá que es esencial para todos los pacientes con diabetes evaluar sus niveles de azúcar en la sangre diariamente.

Prueba de diabetes: una tarea diaria

Esta es la única forma de saber cuándo es necesario cambiar sus planes de dieta para el día a fin de que sus niveles de azúcar en la sangre sigan siendo los más consistentes. La participación regular en la investigación de la diabetes también es una de las mejores formas de prevenir el desarrollo de las complicaciones adicionales que pueden derivarse de la diabetes, como enfermedades del corazón o neuropatía.

Hay varios aspectos de las pruebas de diabetes que debe tener en cuenta al desarrollar un programa de prueba y está buscando los suministros de prueba que mejor se adapten a sus necesidades como diabético. Tradicionalmente, las pruebas de azúcar en sangre se realizan en el hogar, donde se siente cómodo y tiene todos los suministros que necesita. Por lo general, el diabético obtiene una pequeña muestra de sangre de su dedo al pincharla con una aguja muy pequeña conocida como lanceta. Una vez que se obtiene la muestra de sangre, el paciente coloca la muestra en una tira de prueba que luego se alimenta a un dispositivo de control de glucosa en sangre, después de lo cual puede leer el nivel de su nivel de azúcar en la sangre.

Debido a que este tipo tradicional de investigación de la diabetes puede ser muy doloroso cuando se pinchan los dedos todos los días en los mismos lugares, ha habido desarrollos recientes en tecnologías de análisis de sangre que le permiten tomar muestras de otras partes de su cuerpo, como el brazo o el muslo. Aunque estas áreas pueden ser mucho más cómodas para el paciente, la extracción de sangre de estas áreas no siempre proporciona la información más precisa, porque la sangre en las puntas de los dedos mostrará cambios en los niveles de azúcar en la sangre en lugar de otras áreas.Prueba de diabetes: una tarea diaria

Debido a que el nivel de azúcar en la sangre tiende a fluctuar más inmediatamente después de comer, asegúrese de tomar siempre pruebas de diabetes si está comiendo con amigos. Tenga en cuenta que, si es necesario, debe analizar y administrar insulina dentro de los 15 a 30 minutos posteriores al consumo de alimentos. Si eres razonablemente bueno consumiendo los tipos de alimentos adecuados en horarios fijos durante el día, esto no es un problema.